jueves, 1 de enero de 2009

PRESENTACIÒN...¡El primer día de!


Comenzar este blog, sin duda, fue una de las cosas que más se hizo esperar y definitivamente no fue porque yo así lo haya querido (aunque en parte sí) sino por la falta de tiempo y lo necesario que es este para mantenerlo actualizado. Ahora, en un momento de catarsis y de simple ociosidad decidí empezar con esta nueva aventura en la que, no estoy muy seguro, me sumergiré demasiado, tal vez.

Supongo que tengo que dar una lista biográfica acerca de quién es este papafrita que empieza a escribir, aunque siempre odié este tipo de presentaciones de “primer día” de todo. Lo haré pero antes debo aclarar que estos datos son referenciales, es decir, puedo decir que me gusta tomar café con mis amigos pero si estoy en un momento de apatía absoluta y a ti, como amigo, se te ocurre hacerme una invitación de repente te mande un poco lejos diciéndote que odio el café pero no será cierto pero a veces mis gustos y disgustos tienen que ver con la coyuntura en que me encuentre.

Ah! ¡Ojo! De repente muchos, que no me conocen tan bien, que debe ser el 97.5de las personas que conozco se sorprenda de algo que escriba. A ustedes, solo les puedo decir que sean un poco abiertos y tolerantes porque si de algo estoy seguro es que soy demasiado complicado, liberal y puedo ser impredecible si me lo propongo.

Por otro lado, no pienso dar mayores detalles acerca de mi vida personal. Pero como les decía tampoco esto es algo determinante porque de repente un día me encuentro contando alguna pena o molestia con algún plancito o simple y llanamente con algún miembro familiar. Aunque definitivamente obviaré decir nombres, de hecho, los cambiaré para que no se rompa el límite entre lo personal y lo público (como si medio Perú conociera de quienes escribiré, pero para tranquilidad de los conocidos no lo haré).

Bueno, de mi personalidad ya algo les había adelantado: Tengo la excesiva manía de complicarme la existencia y de hacerme bolas por todo. Claro que he tenido momentos en los que he mandado todo bien lejos pero usualmente después de ello también suelo complicarme. Una vez leí, precisamente en un blog, que de repente es para sentir que la vida vale realmente la pena y que tengo una necesidad de trascender. Pero debo aclarar que el asunto de la complicación no viene con drama incluido, al contrario, generalmente viene con mucho humor negro e ironía. Felizmente tengo amigos que me ayuden a eso, y será también por eso que cuando un amigo se las toma muy en serio, digamos que lo ignoro y tomo distancia por prudencia.

He mencionado la palabra “amigos” y eso puede ser parte de todo un post pero para ir adelantando conozco un montón de personas pero tengo una clasificación de la que solo saben algunas personas y que será parte, como decía, de todo un post. Así que paciencia pero debo aclarar que amigos amigos de los que puedo llamar AMIGOS no tengo muchos (como todos, creo, ¿no?) y aunque jamás de los jamases les diré “gracias” o “te quiero” ellos saben que esas palabras ya está implícitas en alguna frase que no tendrán una pizca de sensibilidad (mi poca sensibilidad es un rasgo que a veces me define un poco pero asumo que también será un tema).

Y por último, debo decir que este blog no es solo de temas personales y sobre mi vida (sino bien aburrido sería ¿no?) sino que lo matizaré comentando algunos temas de interés nacional o alguno sobre el que yo quiera dar alguna opinión. Asimismo, recomendaré pelas, música, obras de teatro y etc. En fin, tampoco será un arroz con mango pero algo de eso tiene y la idea es que nadie se aburra leyendo esto y que sea más bien una especie de relajo y la oportunidad perfecta para que sigan burlándose de mí los que me conocen. Y para terminar debo conminar a los que leen el blog a dejar comentarios acerca de lo que escribo, estos, por supuesto, no serán censurados porque la idea es que todos nos expresemos con libertad. Alaozzz brotherrrr!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien... tengo el agrado de dejar la primera impresión de este espacio virtual creado por el amigo David Arguedas jajaj basta!
taq.... chvr ps... esto sera como la agenda semanal? algo asi? jajaja weno ps éxitos (ojala y no te cierren el blog jajaja) y ya pues, haremos el seguimiento para ver novedades jajaja

LA VIEJA