domingo, 4 de enero de 2009

¿Es justo o injusto?




Hoy por la mañana mientras me preparaba para ir a Misa (¡oh sí! Soy tan bueno jaja :p) me encontré escuchando una noticia por demás sorprendente: Los Ministros de Estado habían acordado, con la venia del Premier y del Presidente de la República, subirse el sueldo de S/.15,600 a S/.22,800.

Tal anuncio vino precedido de la TOTAL INDIGNACIÒN de mi Madre. Ella no es tan afín a la política (como la mayoría de peruanos) pero tan acontecimiento ¡no podía pasar desapercibido! Ella, al igual que millones de peruanos, lidia con un sueldo que, lamentablemente, no llega siquiera a los 15 mil soles. Entonces si el Ministro Ántero Flores Araóz que dice que él no puede vivir con tal sueldo y necesita de más dinero lo mínimo que origina en mi Madre (como estoy seguro que ocurrirá en millones de peruanos) es, como ya lo mencioné, INDIGNACIÒN.

Pero a mí, debo confesarlo, esto no me indigna demasiado que digamos. En primer lugar porque, vamos, de repente, para mucho de nosotros que no ganamos esa cantidad de dinero nos puede parecer exorbitante pero pongámonos a pensar un momento: Yo, en el sector privado, puedo ganar S/.50, 000 y como Ministro ganaría S/.15, 600. Entonces: ¿Me convendría? ¡Por supuesto que no! Y eso ¿en qué deriva? Que los profesionales que acepten ser Ministros (o Funcionarios públicos que también tienen el mismo tope en sus sueldos) sean viejos decrépitos que están desfasados de los tiempos actuales o que no sean los más capaces del cargo o, peor aún, que sean Funcionarios del Gobierno que se aprovechen de su cargo y roben (más).

No obstante, no justifico ni avalo este súbito aumento de sueldos, más aún cuando millones de peruanos también esperan que sus sueldos se eleven. Creo que fue bastante desatinado y arbitrario de parte del Gobierno.

Pero lo que sí me genera rechazo absoluto es que quienes se estén rasgando las vestiduras con todo esto sean ¡Los CONGRESISTAS! Ellos que se subieron S/.7, 200 por “desempeño congresal” (¡ja!) en reemplazo de los gastos operativos y todavía hicieron férrea defensa de ello con frases tan desafortunadas como “porque me da la gana” (Lourdes Alcorta dixit). Esperemos que esta situación algún día cambie por el bien de nuestro país.









1 comentario:

WILLIAM dijo...

un punto mas acerca de esta noticia es la enorme cortina de humo se hiso con la salida de magaly de la carcel...miles de peruanos estubieron pendientes de eso al iwal q todos los periodicos...alparecen los politicos encontraron la formula perfecta para encubrir sus cochinadas