miércoles, 25 de febrero de 2009

Jugando con fuego


El tango que tiene el mismo título que este post simplemente es encantador, sublime, elegante pero sobre todo imponente, majestuoso y solemne. Pero lo que lo hace más atractivo definitivamente es la increíble letra que tiene. Es un poco extraño escuchar un tango en verano pero no improbable porque siempre hay un gran motivo para disfrutarlo deseando bailarlo o simplemente gozarlo solo o, mejor aún, acompañado.



Yo tengo cuatro claveles
Uno por cada motivo
El encuentro, tu mirada
Mi secreto, nuestro olvido
Estoy jugando con fuego
Y en la yema de los dedos
Tengo el tacto de los días
Tengo el tacto de las noches
Tengo el tacto de los dos
Es inmoral sentirse mal
Por haber querido tanto
Debería estar prohibido
Haber vivido
Y no haber amado
Por eso tírame un beso
Que sigo preso
De nuestro encierro
Jugar con fuego
Si me quedé sin aliento
Y no pude dar contigo
Va a venir la noche negra
Para quedarse conmigo
Porque jugando con fuego
Puede ser que se lastime
Puede ser que se lastime
Puede ser que sufra un poco
Y nos quememos los dos
Es inmoral sentirme mal
Por haber querido tanto
Debería ser prohibido
Haber vivido
Y no haber amado
Por eso tirame un hueso que sigo preso
De nuestro encierro
Jugar con fuego
Estás jugando con fuego
Por un tango así
Y muy juntitos los dos
Para vos, reina.


Es inevitable, sin embargo, que surja esta pregunta ¿Quién, alguna vez, no ha jugado con fuego? Y evidentemente este fuego tiene nombre propio o, mejor dicho, nombres propios. Cada hombre, alguna vez y por más perro que sea, ha tenido o tiene esa mujer que lo ha llevado al límite de sus sentimientos. No hablo de una enamorada propiamente dicha sino de esa mujer con la cual has compartido cosas increíbles como miradas, sonrisas, canciones, momentos, besos, caricias, o simples sensaciones en cualquier parte del cuerpo (eso depende de cada situación ¡ja!) El problema es que esa mujer es prohibida, no solamente porque, de repente, tiene enamorado, sino porque corres el riesgo de enamorarte de ella. Es prohibida porque sabes que no quieres algo serio con ella pero no puedes evitar buscarla. Prohibida porque quieres algo con ella pero ella no y sabes que si la sigues buscando corres el riesgo de salir herido. Prohibida porque no pensaste que esto llegaría a tanto y se te está saliendo de las manos. Prohibida porque sabes que quieres posponerlo, porque ahora no es el momento para comprometerte, pero la buscas y la llamas. Prohibida porque es tu amiga y no quieres dañarla. Prohibida porque, como dice la canción, te está teniendo preso de ese encierro. Y es que es muy difícil alejarte de esta mujer prohibida.


Como dije hace un momento tal vez este “juego” no se aplique a la enamorada porque cuando estás con alguien sabes que esa relación puede ir bien o mal, puede durar mucho tiempo o puede estar condenada a acabar desde que empezó. Hay un riesgo que asumen ambos cuando empiezan algo formal. Sin embargo, el alejarte de la persona con la que no tienes algo oficial puede ser catastrófico porque si no han llegado a ser enamorados es porque ALGO no termina de cuadrar. Debe haber una razón por la que uno de ellos (o ambos) no se termina de decidir a mostrarse públicamente comprometido. El problema es que una de estas personas siempre termina ilusionándose de más y es esa persona la que intenta por todos los medios de que eso que están viviendo no acabe. Y la otra se encarga de que no empiece.

Lo más sano y lo que te recomendarán tus expertos amigos es que te alejes de esa persona, porque ese secreto e implícito pacto que hicieron al empezar el “juego” en el cual ninguno se comprometería de más o ninguno haría nada especial por el otro se rompió. Evidentemente, ahora las inseguridades y los miedos salen a flote pues puedes tener una sonrisa impostada solo para disimular que te sientes bien pero no tan bien. Lamentablemente cuando la situación llega a este punto es mejor auto cuestionarse si esto le hace feliz a uno. Si es así, es menester seguir adelante aun con el riesgo de saber que pueden estar jugando contigo y puedes salir herido o sin importarte lo que pueda sentir la otra persona a la que sabes ejerces una gran influencia emocional. Pero principalmente nunca, pero nunca te olvides que es inmoral sentirse mal por haber querido tanto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertísimo desde el encabezado, que buen tema jaja XD.

Anónimo dijo...

Jugando con fuego (acotaciones)

Tipos de quemaduras:

1) De primer grado (leve) : Desde el tipico enamoramiento hasta el sublime beso
2) De segundo grado (importante) : Desde la secuencia repetitiva del ósculo adictivo a la proyección interna y personal de una estabilidad.
3) De tercer grado (crítico): Desde el sexo descontrolado hasta la interiorización singular de la idea del compromiso indestructible.


Por: La Vieja

Anónimo dijo...

Me siento identificado... si esas realciones que no tienen pie ni cabeza ..que uno trata de mantener y la otra trata de que nunca comience.. jaja grande davilino..xD

Anónimo dijo...

Buenoooo mi estimado que puedo decir?? no sólo es con el enamorado de la amiga, sino el esposo de la amiga... pero te termina gustando y pasan a base 2....- Pero qué te puede decir una chica a quien le gustó el enamorado de su mejor amiga por dos años y no hizo absolutamente naaa por WEBERTA???

Angie yuki* dijo...

dios.. ! Sí, eso sucede... :)! no a mi :| ! obvio que no la l a la la al ala ! jajajaj! bueee! gracias a dios yo no oculto nada a nadie (h) ( noooo que pisadaaa!!! xD ) pero.. OJO ! y esto saldra desde mi lado de enamorada celosa que defiende a todas las enamoradas del planeta!: HOMBRES! seeeee pueden creeer!!! que su juego les salio muy bieeen! pues nooo!! xq nosotras lo sabemos todo!!!! sabemos cuando hay otraaaaaaaa!!! xD jajajajaja :| ! dios.. me descontrole.. U.U! perdí la clase y la sobriedad.

WILLIAM dijo...

un tema muy interesante lino...lo q dices es cierto, pero es cosa de etapas, todo hombre tiene una epoca en q disfruta de lo "prohibido" . pero llega un punto ( y lo digo x mi) q te aburres de eso y buscas en u vida algo q de verdad vale la pena

Angie yuki* dijo...

que tierno william! suerte la de tu novia! jajajajajaja !! dios david me botara! por poner pegajoso su blog! ehhh y el peligro de verdad ya se fue no?! :|!