martes, 26 de enero de 2010

5 cosas que odio de todo el planeta


1.- Odio el sonido de los claxon: No solo los odio: Los detesto con todo mi pequeño y atribulado ser. No hay manera en que no me altere el sonido chirriante, antojadizo, jodido, cargoso, molestoso, irritante e insoportable de ese invento que lo único que hace es contribuir a la contaminación acústica de este país. Debe haber sido 500 mil millones de veces las ocasiones en las que he insultado chóferes por ponen en práctica tan dañino hábito. Y lo peor es que no dejan de hacerlo pese a las multas que supuestamente han creado. ¿Cómo es que un pequeño taxi tenga la potencia de un camión que transporta arroz en plena Panamericana sur? No lo entiendo y jamás lo entenderé. Y para colmo, he tenido problemas con familiares y amigos por culpa de estos ruidos pues después de escucharlos, automáticamente me pongo de mal humor y, evidentemente, me vuelvo un ser agresivo e intratable lo cual, como ya dije, me ha traído (no tan) pequeñas desavenencias. Muerte al claxon, ¡¡por favor!!

2.- La basura: Aunque valga hacer una aclaración: La basura en su lugar es perfecta, el problema es cuando la basura está en las calles. Yo digo: ¿realmente es taaaan difícil poner la envoltura de tu galleta en una bolsa y llevarla hasta un tacho? ¿Tanto trabajo cuesta esperar a bajar del carro? ¿Por qué no pueden caminar unos pasos más? ¿No se dan cuenta, acaso, que afean la ciudad? Come on!

3.-El humo del cigarro: Ok, yo alguna vez en mi vida fumé, pero es realmente conocido que lo hice, como casi todo el mundo, por simple y pura posería, monada y por un afán inexplicable de aceptación. Pero ahora que no tengo pelos en la lengua y algo más de personalidad debo admitir que no me gusta tener cerca gente que fuma. El humo del cigarro a-pes-ta. Y punto.

4.-La impuntualidad: Probablemente mis amigos (a los que hecho esperar horas) no me crean pero realmente la odio. Aunque permitiéndome hacer un pequeño análisis diría que yo sí me hago esperar porque inconcientemente (aunque si lo acepto ahora digamos que tan inconciente no es) pienso que las personas importantes se hacen esperar y es hartamente conocido que mi ego alcanza magnitudes incontrolables, por lo que sí, me creo importante y sinceramente lo soy (que alguien me salve del amor propio ¡por Dios!). El hecho es que si a mí me hacen esperar, no solo me molesto (y mucho) sino que me altero y empiezo a maldecir hasta a la hormiga que pasa por alguna plata en esos momentos.

5.-La cursilería: Lamentablemente, el Facebook tiene la opción de ver las actualizaciones. Y digo lamentablemente porque en ellas se puede ver el “espontáneo” amor de algunas parejas a las que tengo agregadas. Y no tendría ningún problema con todas esas muestras de afecto si no fueran porque mis ojos se posan en ellas y a veces es muy tarde pues ya lo leí todo y me el asco y las arcadas se acercan como un torrente, casi casi como cuando a Mafalda le dan sopa. No voy a negar que a veces yo también me he puesto medio cursilón pero eso en el ámbito privado, obvio. No ando dando muestras de afecto así por así, come on! Menos por Facebook. Y encima esas palabras son tan rosa y además melosas que nos resbalamos en tanta miel.

I hate everyone- Get set go.

2 comentarios:

Monica dijo...

Leyendo tu post no pude evitar pensar en cuanto odiaba las mismas cosas cuando vivia en Lima y aun con todo eso la extrano horrores. Por estos lares JAMAS se escuchan claxons, el transito es demasiado ordenado. La basura debe ser reciclada y cada tipo sacada en su dia y en su bolsa especial. En muchos lugares esta prohibido fumar en la calle y eso se respeta. La impuntualidad es una palabra que no existe, todo esta perfectamente programado y mas aun las salidas y llegadas de trenes, por lo que jamas podras echarle la culpa al tren por una tardanza y si es asi, en la estacion te entregan un papelito como prueba. Cursileria....no existe gente mas fria que en este pais. A veces me pregunto si estan vivos o no. No lo niego, ya no podria vivir en Lima pero a veces necesito mi dosis de imperfeccion.

Ginno dijo...

la pregunta es...hacemos algo para que las cosas cambien?

sinceramente por favor, los SI de dos segundos luego de la pregunta no valen...